El camino a cero es posible

Publicado por Transecto Urbanismo el 18 de Mayo de 2021

Llevar a cero las muertes por siniestros viales, el precepto fundamental de la Visión Cero, es más factible de lo que creemos.

Angie Schmitt escribiendo para Planetizen, plantea la importancia de adoptar la Visión Cero en Estados Unidos para el año 2050. “A pesar que los siniestros viales los consideramos parte de la vida, lo cierto es que muchas de nuestras calles son peligrosas”, escribe. Sin embargo, plantea varias razones y políticas sobre las cuales se pueden avanzar para reducir las muertes en las vías y que sirven de ejemplo para otras ciudades del mundo.

El diseño vial, los sistemas de seguridad de los vehículos, la rapidez en la respuesta ante siniestros, entre otras acciones, son posibles de acometer hoy en día con suficiente esfuerzo político y técnico para llevarlas a cabo. Este tipo de acciones no solo ratifican la posibilidad de lograr la meta para el 2050, sino que también se vuelve un imperativo moral ejecutarlas.

Paralelamente, el año pasado se aprobó una nueva meta de seguridad vial para reducir las muertes en un 50% para el 2030.

Publicación: Zero Traffic Deaths Isn’t as Far Fetched as It Sounds (Cero muertes por tráfico no es tan descabellado como parece).

Fecha y fuente: 15 de marzo 2021, Planetizen.

Foto portada: New York City Department of Transportation. Flickr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.