¿Puede el desarrollo urbano salvar al transporte?

Publicado por Transecto Urbanismo el 18 de Mayo de 2021

Muchas agencias de transporte están mirando sus terrenos como una oportunidad para generar ingresos.

La reducción en la movilidad producto de la pandemia por COVID ha puesto una presión enorme en las agencias de transporte en muchas ciudades de EEUU. Para paliar la pérdida de ingresos, muchas agencias están mirando sus terrenos como un instrumento para mantenerse a flote. Aunque esta idea no es nueva, desarrollar suelo para financiar el transporte público puede ser una herramienta que no sólo sirva para superar la pandemia sino para transformar la manera en que operan a futuro.

Los beneficios de promover el desarrollo de los terrenos que son propiedad de las agencias de transporte se centran en la generación de otros medios de ingreso que reduzcan la dependencia en las tarifas. Así, tanto el desarrollo de suelo como su administración, generarían ingresos permanentes a los sistemas de transporte. Además, habilitar suelo próximo a las estaciones fortalecería la base tarifaria del sistema ya que facilitaría el acceso a vivienda, empleo y servicios desarrollados.

En Transecto, también nos preguntamos si es posible que el transporte público se pague a sí mismo.

Publicación: Facing a $40 billion shortfall, U.S. transit agencies jump into real estate (Frente a un déficit de $40 mil millones, las agencias de tránsito de EE. UU. Se lanzan a los bienes raíces)

Fecha y fuente: 03 de marzo 2021, FastCompany.

Foto portada: Eric Sehr. Flickr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.