Segunda sesión de Ciudad y Democracia

[Video] Ciudad y Democracia: La importancia de aparecer en un mapa

Publicado por Transecto Urbanismo el 04 de Septiembre de 2020

Conversatorio con Proyecto Base sobre el potencial de los mapas para el desarrollo de comunidades tradicionalmente marginadas.

Cada mes, junto a Proyecto Base, dedicamos una hora a reflexionar sobre la relación democracia-ciudad basándonos en un tema expuesto en alguno de los artículos publicados en nuestro blog. El objetivo es sumar a la discusión de cómo el espacio urbano es protagonista en las dinámicas políticas de nuestra sociedad, impulsando o limitando la participación y representación ciudadana.

Este mes discutimos sobre la importancia de aparecer en un mapa y sus implicaciones para la inclusión y el empoderamiento de comunidades tradicionalmente marginadas. En esta conversación hablamos de cómo las nuevas tecnologías permiten la integración de las comunidades y democratizan el acceso a la información para el desarrollo urbano.

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir las invitaciones a las próximas sesiones los últimos jueves de cada mes.

Proyecto Base es un centro de pensamiento y acción, enfocado en la defensa y fortalecimiento de la democracia en Latinoamérica y el mundo. Su misión es defender y fortalecer la democracia a través de la investigación, formación y construcción de ciudadanía; influyendo así sobre los tomadores de decisiones y la sociedad, para superar la pobreza, la desigualdad, y fortalecer las instituciones democráticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.